sábado, 22 de mayo de 2010

LA EXTASIS



EXTASIS

éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras feniletilaminas de anillo sustituido.
El MDMA se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro. Estas propiedades distintivas estarían mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor serotonina en las sinapsis neuronales y otros neurotransmisores, principalmente la noradrenalina y, en menor medida, la dopamina. La actividad de la serotonina se ha relacionado funcionalmente con los estados de ánimo y el humor.
CONSECUENCIAS Depresion.
Trastornos de ansiedad .
Trastornos del sueño.
Ataques de panico.
Agresividad.
Trastornos psicoticos
Flash back, con alucinaciones visuales o auditivas .
El extasis, como el resto de drogas, produce tolerancia, dependencia y sindrome de abstinencia. Asi, alrededor de un 60% de usuarios reconocen haber presentado sintomas del sindrome de abstinencia que incluye, entre otros, cansancio, perdida de apetito, dificultad de concentracion, ansiedad y depresion y un 40% haber experimentado sintomas de dependencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario