sábado, 22 de mayo de 2010

LA CAFEINA

LA CAFEINA
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína fue descubierta en 1819 por el químico alemán Friedrich Ferdinand Runge: fue él quien acuñó el término Koffein, un compuesto químico en el café, el cual pasaría posteriormente al español como cafeína. La cafeína es también parte de las mezclas químicas y complejos insolubles guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en el mate), y teína (encontrada en el ), todas las cuales contienen además algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina, y a menudo otros compuestos químicos como los polifenoles, los cuales pueden formar complejos insolubles.
CONSECUENCIAS Los efectos de la cafeína sobre las personas (así como del resto de las drogas tanto legales como ilegales) dependerán de:
*las características de la sustancia y la forma en que la consumas
*tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión
*las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad)les con la cafeína
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario