sábado, 22 de mayo de 2010

EL ALCOHOL



EL ALCOHOL

El alcohol es considerado una droga porque cambia la forma en que las personas perciben el mundo, sienten, y se comportan. Seguramente habrás experimentado sus efecLa palabra Alcohol proviene del árabe "al Kuhul". Sin embargo no se conoce con precisión cuando se usó por primera vez aunque se cree que es la droga más antigua y más usada del mundo.
Como todos sabemos, el alcohol juega un papel muy importante en la vida de muchas personas que lo toman para relajarse, para celebrar, para socializarse, para divertirse, etc. Desafortunadamente el uso excesivo de alcohol es también responsable de muchos problemas como accidentes de tránsito, problemas de salud, problemas familiares y laborales, entre muchos otros.
El alcohol en estado puro no tiene color. Las bebidas alcohólicas contienen agua y etil alcohol y toman su color de acuerdo al ingrediente que se use para hacerlas. Los ingredientes utilizados con más frecuencia son frutas, vegetales o granos. También se pueden utilizar otras plantas.
La concentración de alcohol en las bebidas alcohólicas varía de unas a otras. Por ejemplo: la cerveza tiene una parte de etanol por cada 20 partes de agua, el vino es de 2 a 4 veces más fuerte que la cerveza y las bebidas destiladas como el whisky o el ron contienen aproximadamente la misma proporción de etanol que de agua, lo que las hace más potentes en cuanto a sus efectos.tos en algún momento de tu vida ...}

CONSECUENCIAS


INTOXICACION AGUDA
ABSTINENCIA LEVE A MODERADA
ABSTINENCIA SEVERA
Dificultades para caminar (ataxia)
Temblores
Delirium Tremens (DTs)
Desinhibición
Náuseas
Alucinaciones visuales, auditivas o táctiles
Dificultades para hablar
Ansiedad
Convulsiones
Baja presión arterial
Sudoración
Vómitos y diarrea
Aliento alcohólico
Dificultades para dormir
Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario